Aunque
 normalmente hacemos las búsquedas de forma casi inconsciente, cuando 
nos encontramos delante de un buscador tenemos que darnos cuenta de que,
 dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos realizar 
las búsquedas de una forma u otra. 
Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente. estos se dividen en busqueda directa e indirecta
Busqueda directa. Fuente: www,wikipedia.com
La busqueda directa se puede realizar por medio de un cuadro de busqueda;
Son tipos de busqueda, que contienen su información organizadas por tema o por distintos niveles de importancia.
Busqueda indirecta. Fuente: wikipedia
la busqueda indirecta se realiza a traves de un indice temático.
Podemos encontrar lo que buscamos por medio de una palbra especifica. Es decir que la ingresar una palabra relacionada con el tema que necesitamos buscar encontraremos los resultados de busqueda.
se pueden clasificar en:
Las búsquedas dependen también del tipo de usuario que se encuentra delante del buscador y de su nivel de experiencia, por ejemplo, de si puede usar o no operadores avanzados para realizar las búsquedas.
Pero centrémonos en los tipos de búsqueda que los buscadores interpretan y que los usuarios suelen efectuar de forma inconsciente. estos se dividen en busqueda directa e indirecta
Busqueda directa. Fuente: www,wikipedia.com
La busqueda directa se puede realizar por medio de un cuadro de busqueda;
Son tipos de busqueda, que contienen su información organizadas por tema o por distintos niveles de importancia.
Busqueda indirecta. Fuente: wikipedia
la busqueda indirecta se realiza a traves de un indice temático.
Podemos encontrar lo que buscamos por medio de una palbra especifica. Es decir que la ingresar una palabra relacionada con el tema que necesitamos buscar encontraremos los resultados de busqueda.
se pueden clasificar en:
- Transaccionales
- De información
- De navegación
- Multimedia
- Geolocalizadas
- Ambiguas
Cada una de estas búsquedas implica unos resultados distintos, como veremos a continuación.
Las búsquedas transaccionales son aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un Iphone.
Como
 vemos en la imagen anterior la mirada se desvía claramente hacia las 
zonas superior y lateral, es decir, hacia la zona de los anuncios 
patrocinados que están estudiados para llamar la atención sobre un 
producto y obtener el mayor porcentaje de clics respecto a una búsqueda 
con llamadas a la acción como: ¡Ven ya!
Ejemplo de anuncios:
Ejemplo de anuncios:
Las búsquedas de información,
 en las que el usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o 
producto para mejorar la información que tiene sobre él. Por ejemplo, 
características Iphone.
En
 este caso apreciamos en las imágenes cómo la vista se desplaza hacia la
 zona de los resultados naturales u orgánicos situados en las primeras 
posiciones, donde el usuario centrará su atención en los títulos. Se 
desvía con esto de la zona lateral, en la que también aparecen menos 
anuncios, algo lógico ya que una búsqueda de información es menos 
atractiva para los anunciantes.
Muchos usuarios suelen hacer búsquedas de navegación, su intención es llegar directamente a un sitio web específico y obtener la información de él, esto es, de primera mano de la web de la empresa de un determinado producto o servicio. Por ejemplo, Apple Iphone.
Muchos usuarios suelen hacer búsquedas de navegación, su intención es llegar directamente a un sitio web específico y obtener la información de él, esto es, de primera mano de la web de la empresa de un determinado producto o servicio. Por ejemplo, Apple Iphone.
En este caso el usuario se centra principalmente en los primeros resultados, en los que debería aparecer el snippet de
 la página oficial del servicio o producto, y se detiene en comprobar si
 el resultado obtenido corresponde al nombre de la empresa, marca o 
producto. Los usuarios un poco más avanzados también se fijaran en si la
 URL se corresponde con la página oficial.
Las búsquedas con resultados multimedia fueron introducidas con el llamado Universal Search hace
 relativamente poco tiempo. Este tipo de búsquedas tiene como 
consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos 
tipos de resultados enriquecidos. Por ejemplo, vídeo Iphone.
Lo mismo pasa con las búsquedas geolocalizadas,
 en las que muestran un mapa que sitúa los lugares donde se ofrece un 
determinado producto o servicio. Por ejemplo, tienda Iphone Valencia.
El
 mapa ocupa una gran parte de los resultados devueltos por el buscador 
en la zona superior de la pantalla, lo que hace casi imposible no 
fijarse en él, estos resultados son muy importantes para las empresas y 
existe lo que se podría llamar una disciplina dentro del SEO llamada SEO
 Google Places, que, en España tiene como referente a Aleyda Solis.
Por último, también podríamos realizar una búsqueda a la que llamaríamos ambigua,
 en la que el buscador no sabe realmente desgranar lo que el usuario 
está demandando, ya que la búsqueda es demasiado general. Por ejemplo, 
Iphone.
Como
 vemos, el buscador nos muestra una combinación de resultados 
navegacionales, informaciones, multimedia y de actualidad para que 
podamos elegir entre ellos, también nos propone al final de la página 
unas búsquedas relacionadas para afinar los resultados.
Elaborado por: ELIOT GARCÍA DIONISIO 
 
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